Un hombre, de 29 años de edad, resultó detenido por el presunto abuso sexual que cometió contra un adolescente, de 13 años, en Nueva York, Estados Unidos.
El sujeto responde al nombre de Ishmael Francis, quien está acusado de violar al jovencito después de conocerlo en una plataforma de internet y acecharlo en una escalera en el edificio de apartamentos donde vivía la víctima, anunció la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.
Lea también: EEUU | Inicia la votación anticipada en ocho estados.
El agresor sexual conoció la víctima por medio de internet, alrededor de las 11:00 de la noche del 18 de septiembre, en el complejo residencial de vivienda pública (NYCHA) “Sotomayor Houses” en Soundview.
Luego, el sospechoso, que también vive en El Bronx, fue al edificio de apartamentos de la víctima, donde se escondió en una escalera hasta que el niño salió a sacar la basura.
El hombre lo emboscó y lo agredió sexualmente, reseñaron medios locales.
Francis supuestamente le robó el teléfono móvil a su víctima y huyó del edificio cuando la familia del menor comenzó a llamarlo. Al volver a su apartamento llamaron al 911.
El niño recibió atención médica en el Jacobi Medical Center y la fiscal Clark señaló que sufrió cicatrices mentales que tardarán más en sanar. “Este niño ha sufrido un trauma y haremos todo lo posible para ayudarlo a superar esta terrible experiencia”, dijo la funcionaria.
Lea también: EEUU | Walmart se adelanta al Black Friday y lanza gran oferta.
La fiscalía anunció ayer que Francis fue arrestado el 24 de septiembre después de que la policía lo localizara a través de los mensajes en línea que le envió a la víctima.
Francis enfrenta cargos por violación y agresión sexual y estará en libertad supervisada hasta su próxima audiencia judicial el 7 de enero, según los documentos judiciales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube