Las investigaciones sobre el asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez dieron un giro clave tras la revisión de las grabaciones del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5, que captaron la fuga del presunto sicario y permitieron identificar la participación de un segundo cómplice.
Según confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, las cámaras del C5 estaban operando durante el ataque, lo que permitió a las autoridades rastrear los movimientos de los atacantes.
El material captado muestra cómo, tras cometer el crimen, dos personas huyeron por rutas distintas y en vehículos diferentes: uno a bordo de una motocicleta y otro en un automóvil blanco.
“Tenemos imágenes precisas del escape. Uno de los agresores huyó en moto, el otro lo hizo en un vehículo particular. Ambas rutas ya están identificadas”, declaró el mandatario, quien también reveló que ya se cuenta con un retrato hablado del autor material del asesinato.
La revelación del segundo involucrado confirma que el crimen fue planificado y ejecutado en coordinación, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato por encargo.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha entrevistado a más de 20 personas cercanas a la víctima, entre ellas familiares, amistades y testigos del crimen.
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Márquez fue asesinada a balazos en su salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, durante una transmisión en vivo de TikTok.
Un hombre, que se hizo pasar por repartidor, ingresó al establecimiento, preguntó si ella era Valeria y, tras recibir la confirmación, abrió fuego frente a miles de espectadores.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
