La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui expresó alarma ante la falta de atención médica a los 27 de 48 heridos tras la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Monagas.
El director institucional de la ONG, Alcides Magallanes, manifestó que los afectados recluidos en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar se encuentran en deplorables condiciones. Puesto que no tienen, medicinas, insumos, sin aire acondicionado y hacinados.
"Duele y preocupa la situación de los heridos en el estado Monagas y el gobierno nacional no ha tomado ninguna acción para atender a estas personas que resultaron quemadas. A ellos les urge hasta mosquiteros. Este hecho es muy indignante", destacó.
El representante de la organización aseguró que el gobierno ha expuesto a los ciudadanos a las tragedias debido a la violación sistemática de sus derechos. Como en este caso que es la falta de servicios básicos.
Magallanes, exhortó a cumplir el artículo 83 de la Constitución, donde se establece la salud como derecho social fundamental y obligación del Estado de garantizarlo a todas las personas.
Con información de nota de prensa.
También puedes leer: Unidad de transporte público se incendia en el centro de Caracas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online