viernes, marzo 5, 2021

Oposición denuncia muerte de 11 venezolanos en naufragio en el Caribe

La oposición denuncia la muerte de al menos once migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad. Cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago. Así lo dijo este domingo el político opositor David Smolansky.

«Hasta ahora hay once cuerpos identificados, siete adultos y cuatro menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún«, escribió en su cuenta de Twitter Smolanksy. Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana.

Horas antes, aseguró en la misma red social que los migrantes fueron «devueltos por Trinidad«, naufragaron y sus cuerpos fueron «encontrados flotando cerca de la costa de Güiria«. En el estado venezolano de Sucre, muy próximo a la república isleña.

Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar, este sábado 12 de diciembre, los cuerpos de un grupo de migrantes venezolanos. Incluidos niños, a unos seis kilómetros de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

La abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, publicó en su Twitter que se trata de un “nuevo naufragio mortal de un bote desaparecido hace tres días”. Informó que se trata de al menos 19 personas entre adultos y menores de edad.

Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, expresó la presidenta de la ONG Control Ciudadano.

De acuerdo con medio locales, el hecho ocurre tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños. Fuese expulsado de Trinidad y Tobago, permaneciera 48 horas en altamar, y luego retornaran amparados en una orden judicial.

También puedes leer: https://2001online.com/sucesos/reportan-19-adultos-y-ninos-ahogados-a-6-3-mn-de-las-costas-de-guiria/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM