"En Venezuela no existen presos políticos. Los presos Políticos están detenidos por sus ideas", así lo aseguró Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, quien además agregó que todos los privados de libertad en el país tienen delitos, que en el caso de Leopoldo López, "esta inculpado por instigación a la violencia, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".
"No le corresponde a la Fiscalia aprobar una Ley de Amnistía, pero si estoy de acuerdo con esta medida siempre y cuando no implique impunidad", resaltó la fiscal. Asimismo, destacó que en el caso del excomisario Iván Simonovis no le corresponde al MP porque eso es una atribución legislativa.
Sostuvo que el Gobierno ha tenido que actuar para evitar que siga aumentando la violencia en el país, que ha dejado un saldo de 182 personas privadas de libertad. Aseguró, que no existe ningún menor de edad detenido, "de todos los detenidos apenas 8 son estudiantes".
De igual forma, dio un balance de los fallecidos durante las protestas, "41 personas han muerto durante las manifestaciones, 709 presentaron lesiones, incluyendo 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un fiscal del Ministerio Público.
Indicó que en cada detención el gobierno ha actuado apegado a la Ley, con respeto de los Derechos Humanos, "la fiscalía maneja 145 investigaciones de presuntas violaciones de derechos constitucionales, todos los casos son contra autoridades".
Para finalizar, apuntó que 17 funcionarios de los cuerpos de seguridad se encuentran privados de libertad, tres presentan medidas cautelares y esperan capturar a otros cinco. "Todos los detenidos están involucrados en acciones violentas, ningún individuo ha sido aprehendido injustamente, todos han cometido delitos, incluso el abogado Marcelo Crovato estaba en acciones que son constitutivas de delitos.