2001online.com | NP
Una sola comida al día es lo que ingieren los mil presos que actualmente alberga el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.
Familiares de los reos denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que el menú durante meses ha sido arroz sin ningún tipo de proteínas. Asimismo, el equipo de esta organización conoció que más de la mitad de la población reclusa padece de desnutrición y muchos de los presos tienen un peso menor a 50 kilogramos.
El organismo denunció que esta situación es sumamente grave, a la misma vez enfatizó que la alimentación en los penales es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y no debe faltar comida en estos recintos.
Según los denunciantes una cantidad importante de presos están enfermos con fiebre alta, dolores musculares, malestar general y mucha debilidad, aunado a los que están en cama por tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.
“Lo que nos preocupa de los privados de libertad del CPO es que no están siendo valorados por un médico, en el penal no tienen personal de salud que los atienda”, manifestó la directora del OVP, Carolna Girón.
2020-09-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online