2001.com.ve
El director general del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), Coronel Galvani Duarte, aseveró que la estrategia implementada por el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) de realizar despliegues de los diferentes organismos de seguridad del Estado, ha influido directamente en la reducción de la criminalidad en el Distrito Capital.
Esto lo informó durante una reunión sostenida con los Jefes de los 101 Cuadrantes de Paz de la entidad, donde se revisaron los nueve indicadores de criminalidad que analiza el OVS.
Adelantó que para aumentar el número de cuadrantes a 2 mil 300, se está trabajando articuladamente con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para actualizar la información sobre la densidad demográfica, a fin de precisar el número de Unidades de Patrullaje Inteligente -policías y equipamiento- necesarios.
El Director General del Sistema Nacional de Patrullaje Inteligente, Coronel Secundino Acevedo, solicitó a los jefes de cuadrantes elaborar un plan de patrullaje semanal para cada zona. Así como determinar cuáles son las microáreas donde se registra la mayor incidencia delictiva para elaborar acciones de abordaje.
En otro sentido, el director general del OVS instó a los responsables de los cuadrantes a reportar los factores que frenan la disminución de la violencia en sus zonas.
El fin es trazar estrategias y desplegar la Operación de Liberación Humanista para el Pueblo (OLHP) donde sea requerido, así como suministrar información para el lanzamiento de la página de los criminales más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
2017-02-15