Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Padres matan a hijas en Bolívar y Yaracuy

Domingo, 20 de octubre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Félix Azuaje

Dos homicidios fueron resueltos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde las víctimas fueron una niña de dos años y una adolescente de 15. Lo emblemático de ambos casos es que los homicidas son los propios padres.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que los hechos ocurrieron en Bolívar y el estado Yaracuy, donde ya los responsables de los hechos se encuentran tras las rejas.

Por un embarazo

Luisana Del Carmen Martínez Ramírez (15) sostuvo una discusión con su padre, Luis Alberto Martínez Hinojosa de 39 años, en el sector Doña Bárbara del municipio Caroní, en el estado Bolívar.

El Padre tenia una sospecha de que la joven estaba embarazada y por eso sostuvieron el altercado. De pronto el hombre tomó un cable y comenzó a ahorcar a la muchacha, quien de inmediato quedó sin signos vitales.

Tanto la madre como el asesino trasladaron a la joven hasta un centro asistencial cercano, donde manifestaron que la joven supuestamente se tomó un veneno, sin embargo, se realizó la necropsia de ley correspondiente, y se determinó que la víctima fue ahorcada, por lo que los investigadores dieron inicio a una averiguación. Durante una entrevista con un hermano menor de Martínez, la policía conoció de que el padre había ahorcado con un cable, por lo que hicieron las pruebas que los llevaron a finalizar la investigación.

Lanzada al río

El cuerpo de una menor de dos años fue hallado por las autoridades a las orillas de un río en el estado Yaracuy. Inicialmente su madre manifestó que cruzaba el cauce de agua cuando se le cayó la niña y la corriente se la llevó.

Las autoridades comenzaron la búsqueda y encontraron el cuerpo, sin embargo, la coartada de la mujer no le cuadraba a los Cicpc, quienes indagaron al respecto.

En este caso también el testimonio de un hermano fue determinante. El menor comentó a los policías que su mamá y su papá tuvieron una discusión y en un arranque la mujer lanzó a la niña al río. Tras un intenso interrogatorio uno de los hermanitos de la víctima narró lo ocurrido y a la mujer no le quedó otra que declararse culpable.

2019-10-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online