Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pagarán con cárcel por explotar sexualmente a una menor de edad

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una mujer identificada como Rebeca Magdalena Parra Arredonda, de 44 años, quedó condenada a 20 de años de cárcel, tras admitir su responsabilidad en la explotación sexual contra su ahijada de 9 años de edad.

El hecho quedó al descubierto el pasado mes de octubre de 2022, en el municipio El Callao del estado Bolívar.

Además, también se dictó la condena de 22 años y 6 meses de prisión para Luis Ángel Caranama, de 38 años, por ejercer violencia sexual contra la víctima.

La madre y el padrastro de la niña están a la espera de juicio por su vinculación en este caso. Los progenitores de la pequeña responden a los nombres de Iraima Eloina Padrón Melgueiro y Carlos Alberto Valdés Milano.

El Ministerio Público indicó que la madrina de la niña la llevó al mercado El Callao, donde obligaba a la pequeña a dar servicios sexuales a cambio de dinero.

También le puede interesar: Jóvenes perdieron una apuesta y decidieron matar al ganador (+Detalles).

Padres de la pequeña podrían ir a la cárcel

En ese lugar habría sido violada por Caranama. Para esconder la culpabilidad del agresor, la madrina obligó a la menor a denunciar a su padrastro, Valdés Milano, y decir que este la agredió sexualmente.

Tras labores de investigación los detectives determinaron que la mujer mentía. Por tal razón, resultó detenida junto a Caranama. Ambos pasaron a la orden del Ministerio Público.

Las investigaciones determinaron que el padrastro de la niña abusaba de sus hermanos de 5 y 6 años, con el consentimiento de su madre. Ambos fueron aprehendidos tras conocerse esta información.

La Fiscalía 13ª del segundo circuito del estado Bolívar, ratificó la acusación contra Parra Arredonda, a quien se le atribuyen los delitos de trata de niña en modalidad de explotación sexual; falsa atestación ante funcionario; trato cruel y sustracción y retención indebida.

Por su parte, a Caranama pagará con cárcel por el delito de violencia sexual.

Lea también: Hombre visitaba a su amigo con discapacidad visual para abusar de su prima.

El padre de la víctima, Padrón Melgueiro, pestá acusado por los delitos de abuso sexual a niño con penetración anal en acción continuada, trato cruel, abuso sexual a niña con penetración agravado y violencia psicológica.

Asimismo, Valdés Milano se encuentra acusada como cómplice necesario en los dos delitos.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online