Luis Alberto Pomas Viloria (52), panadero de profesión, quedó sentenciado a 22 años y seis meses de prisión en Amazonas, tras comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual contra una niña de 10 años de edad.
El caso lo publicó el Ministerio Público a través de sus redes sociales. La sentencia se dictó luego de que las autoridades encargadas evaluaran las pruebas presentadas en la Fiscalía por el caso de violación.
Pomas Viloria estaba acusado, bajo los cargos de violencia sexual agravada a una menor de edad.
El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, cuando la madre de la menor envió a su hija a comprar el pan para la cena.
La pequeña llegó al establecimiento y Pomas Viloria no le vendió el pan de inmediato. En cambio, el sujeto le dijo a la niña que le acompañara hasta su casa, con la promesa de dárselo allá.
Sin embargo, el panadero, ya en su vivienda, la dirigió a una habitación y le quitó la ropa para intentar el acto de penetración. Posteriormente, la pequeña huyó e informó a su progenitora sobre lo sucedido.
Horrorizada, la mujer denunció la violación, e inmediatamente funcionarios se dirigieron a la vivienda del acusado para presentarlo ante la justicia.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9° imputó al hombre por el delito de violencia sexual agravada a una menor.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online