Comerciantes del sector El Bulevar en la población de Capadare del municipio Acosta en el estado Falcón, atravesaron episodios de auténtico terror en los últimos días al recibir panfletos amenazantes por parte de delincuentes extorsionadores; quienes de forma violenta y autoritaria le solicitaban en pago de las denominadas «vacunas» para poder «permitirles» trabajar en sus respectivos locales.
También te puede interesar: ¡La pillaron! Administradora sustraía dinero de su trabajo: Así descubrieron cómo lo hacía
Ante esto, funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas y adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tras tener conocimiento de lo que sucedía, realizaron un extenso trabajo de campo.
Esto, a fin de salvaguardar sus vidas, y logrando la ubicación de dos delincuentes que se dedicaban a cometer estos hechos.
Así, las autoridades policiales identificaron y capturaron a:
1. Joan Gabriel Espinoza Sánchez de 21 años de edad
2. Jackson Nazareth Escalona Naranjo de 27 años.
Ambos sujetos se encargaron de las distribuciones de los panfletos extorsivos, cumpliendo órdenes del antisocial plenamente identificado, como:
Regulo José Basora García de 35 años de edad.
A Basora García le apodan «Niño Basora», malhechor aún por aprehender y quien es el líder negativo de una organización criminal que pretendía implementar zozobra en la comunidad ya citada.
Asimismo, se está tras la pista de Carlos Alfredo Sánchez Herrera de 24 años, apodado «El Culón»; así como tres hombres más todavía por identificar plenamente dar captura.
También te puede interesar: Detienen a falso CICPC: Así engañaba por las redes sociales
Comerciantes eran azotados en la zona
Las detenciones de Joan y Jackson, se registraron específicamente en el sector El Cruce de Chichiriviche, parroquia Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza…
Y en el sector el Cayude, parroquia Capadare, municipio Acosta, estado Falcón, incautándoles dos celulares, donde se evidencian los hechos delictivos que pretendían cometer y un panfleto de extorsión.
Los criminales identificados se verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y arrojó que alias «Niño Basora», se encuentra investigado en dos expedientes por homicidio.
Además, presenta registros policiales por incitación a la desobediencia y un robo genérico.
Mientras que «El Culón», presenta registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito…
Material estratégico y presenta dos solicitudes por Extorsión, Robo y Asociación para delinquir.
El caso se colocó a la orden de la Fiscalía número 21 del Ministerio Público, perteneciente de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.
También te puede interesar: ¡Insólito! Así pretendían enviar 90 kilos de cocaína para Australia
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online