Nuevamente el hospital Dr. Osio de Cúa, vuelve a reportar otra situación irregular que en esta oportunidad le costó la vida a Johana Bolett Martínez (33), el pasado 24 de julio.
La víctima estaba embarazada y falleció a las pocas horas de que se le practicara una cesárea y ligadura en este centro asistencial ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda. Así lo informa el medio La Revista del Tuy.
También puede leer: Delincuentes matan a tiros a un niño: Buscaban al padrastro
El día de los hechos, Bolett fue a una consulta en el hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy. Sin embargo no la atendieron y fue referida al hospital de Cúa; donde finalmente moriría.
Roger Martínez, hermano de la mujer, detalló que en el hospital de Cúa una doctora les informó que su pariente había tenido un "mal control de embarazo".
Bolett también tenía antecedentes de una infección respiratoria y la hemoglobina en 8.
“La doctora me dijo que murió a consecuencia de un asma bronquial; no obstante, la autopsia arrojó que presento shock hipovolémico debido a una hemorragia interna producida por desgarro de arteria uterina derecha post operatorio”, indicó Martínez a La Revista del Tuy.
Familiares solicitan al Cicpc de Ocumare del Tuy que indaguen la muerte y soliciten los informes médicos en los centros asistenciales donde estuvo la mujer para esclarecer el caso.
También puede leer: Muere entrenador deportivo y su familia en aparatoso accidente
No es la primera vez que se reporta un caso similar en este centro asistencial. Hace algunos meses fue denunciada la muerte de neonatos, producto de la contaminación de los ambientes del hospital.
De igual manera, el pasado mes de abril un hombre murió de un infarto, luego que una médico de ese hospital no lo atendiera y lo mandara a su casa, pues según no era "nada grave".
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online