Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Policaracas es acusado de matar a adolescente

Jueves, 17 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Erick S. González Caldea | [email protected]


Elián Ibarra, de 16 años, fue ultimado por un uniformado de la Policía de Caracas, quien le propinó múltiples disparos en la espalda, a las 9:00 pm, del martes. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Periférico de Catia, donde falleció después de una operación.

El suceso ocurrió frente a las escaleras San Blas, en el barrio San Isidro, de Catia. Ibarra se dirigía a la casa de su cuñada para una visita familiar; en el camino fue interceptado por un policaracas, alias "el Virolo", quien en ese momento estaba vestido de civil.

Jerry Ibarra, hermano mayor del adolescente, relató que el funcionario le propinó ocho disparos en la espalda al menor de edad, después de entablar un discusión con el jovencito.

Aseguró que los vecinos del sector intentaron auxiliar a Elián cuando estaba sentado en el pavimento; sin embargo, el funcionario en ese momento terminó de descargar el arma en el cuerpo del joven.

Ibarra detalló que a su hermano menor los trasladaron hasta el Periférico de Catia. "Tenía perforado el páncreas y los pulmones, lo metieron al quirófano pasadas las 10:00 de la noche. La operación fue exitosa", manifestó Jerry Ibarra, hermano.

Llegaron los pacos

Funcionarios adscritos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), después de la operación del joven, llegaron al Periférico de Catia a altas horas de la noche. "Ellos ingresaron hasta el quirófano, mientras los médicos nos pidieron conseguir plasma para transfundírsela", sostuvo Ibarra.
Detalló que minutos después de entrar los oficiales, uno de los galenos les informó que el joven Elián Ibarra había fallecido.

Dice la policía. La versión policial asegura que Elián Ibarra pretendía robar al funcionario de PoliCaracas, con un arma de fuego, razón por la cual el oficial se defendió del ataque.

"La versión policiaca era que lo iban a robar; no han dicho nada; supuestamente él le sacó la pistola y por eso le propinó los disparos", aseguró Jerry Ibarra. Agregó que prefirió no preguntar sobre si era cierto que su hermano tenía un arma de fuego, por miedo a represalias.

La cifra

En la Gran Caracas, la cifra de homicidios contra menores de edad ascendió a 46 casos. Elián Ibarra fue el último joven hasta ahora registrado en el conteo periodístico. Él vi-vía en Propatria, con su pareja e hija de tres meses. Trabajaba como ayudante de carpintero, junto a su hermano mayor Jerry. Era el menor de seis hermanos. Los familiares de Ibarra explicaron que el joven no tenía antecedentes penales.

2016-03-18