La Policía Nacional Anticorrupción ejecutó este pasado lunes 15 de mayo, el “aseguramiento” de la instalaciones de Altum, un restaurante en el municipio Chacao y que constaba de una una plataforma que se elevaba con una grúa hasta unos 50 metros de altura, ofreciendo a sus comensales una experiencia con categoría de lujo.
Lea también: Sicarios asesinan a venezolana en Perú y dejan aterrador mensaje.
Altum, con tarifas para cada persona de entre 140 y 180 dólares según el menú, tenía una capacidad para 25 clientes por cada elevación; y que eran atendidos por al menos unos ocho empleados.
Este lujoso local había cerrado sus puertas hace algunas semanas, según su propietario por la poca rentabilidad que generó.
El dueño del restaurante ya clausurado, responde al nombre de Nelsy Blanco Gil; quien además opera como propietario del Restaurante Buono en Altamira del mismo municipio mirandino ya citado.
Tal como se mencionó líneas arriba, desde el restaurante se anunció el cierre del negocio alegando “miedo a las alturas” que padecía la población mirandina y capitalina, y la poca afluencia.
Lea también «No hay migrantes en la frontera»: Esto dicen autoridades chilenas
Medida cautelar de aseguramiento
La medida cautelar de aseguramiento de bienes indica que sobre el restaurante y sus dueños, existen fuertes sospechas de participación en delitos y blanqueo de capital.
El excéntrico restaurante con plataforma Altum ubicado también en Altamira, estaría además rodeado por una trama clandestina que se trasluciría en indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.
Esto, a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios ya también detenidos por la Policía Nacional Antcorrupción.
Una fuente explicó al portal La Tabla, que el empresario Rafael Hernández Quintero, capturado por la la Policía Nacional Antcorrupción hace unos días, fue identificado como el testaferro de Joselit Ramirez (quien operaba como el Superintendente Nacional de Criptomonedas SUNACRIP).
Joselit Ramírez, hoy tras las rejas, hacía entonces parte del negocio del restaurante.
El aseguramiento de bienes es una medida cautelar que tiene por objeto preservar los bienes relacionados con algún delito…
Así como la ejecución de la medida efectuada por la Policía Nacional Antcorrupción, reseñó que la grúa que se usaba en Altum; sería un bien relacionado con un hecho de corrupción del pasado reciente.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online