Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Por "error" ultima a su compañero

Martes, 26 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Stefany Izquiel 

Un funcionario perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto, luego de que el arma de su compañero de cuarto se disparara “accidentalmente”.

El fallecido fue identificado como Richard Alejandro Peralta Quintero, de 23 años, y según relató su esposa, Jomarli Chourio, el deceso del hombre ocurrió alrededor de las 6:30 de la noche del martes, en el comando de tránsito terrestre de la PNB, ubicado en Puente Hierro.

Richard Peralta estaba durmiendo en la parte de abajo de la litera que compartía con su compañero, cuando éste llegó de su guardia y se cambió para dormir. “El policía con quien compartía habitación mi esposo se quitó el cinturón en el que porta el arma de reglamento y lo colocó en una mesa que quedaba al lado de la cama”, dijo Jomarli.

El arma del efectivo, cuya identidad es desconocida por la conyugue de Peralta, se activó “accidentalmente”, dado de que éste no le colocó el seguro respectivo, según la información brindada por los agentes pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la bala impacto en su cabeza.

El oficial Richard falleció instantáneamente y el suceso fue notificado a los funcionarios del Cicpc, quienes acudieron al comando de la PNB para realizar las experticias necesarias. El efectivo poseedor del arma accionada fue detenido en el comando de Puente Hierro, por sus propios compañeros.

Aunque el hombre asegura que fue un error, los detectives adscritos al Eje de Homicidios, aún están investigando el suceso.

Richard tenía un año ejerciendo como policía y tenía una hija de un año de edad. Era oriundo del sector Cardonal Norte de Maracaibo, estado Zulia.

2017-09-27