El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina, confirmó la detención de cuatro funcionarios de la Policía Estadal.
Señaló que los mismos incurrieron en “malas prácticas policiales”. Sin embargono especificó cuáles fueron los delitos.
Tampoco reveló las identidades de los funcionarios.
Anunció que la PEB realiza diversas investigaciones y en las próximas horas podrían presentarse otras aprehensiones.
Por otra parte, la Policía del Estado Bolívar detuvo a dos hombres por resistirse a la autoridad, en el municipio Santa Elena de Uairén.
Los hombres incumplieron con la ordenanza municipal que prohíbe la carga de pasajeros fuera del terminal.
Al momento en que los funcionarios llamaron la atención a los sujetos, estos adoptaron una actitud hostil y ofensiva, por lo cual quedaron arrestados.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Gran Sabana y el caso se notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el estado Bolívar.
Funcionarios de la PEB instalaron un operativo especial en el Terminal Turístico Internacional de Pasajeros, en Santa Elena de Uairén, para atender las denuncias por presunta anarquía en las instalaciones.
Usuarios denunciaron cobro excesivo de las tarifas de pasajes, por lo cual realizaron una reunión con las cooperativas, gerentes de oficinas, taxistas y comerciantes informales.
Además revisaron las tarifas y organizaron los sitios de estacionamiento para cooperativas de taxistas y motorizados.
También instalaron al personal de seguridad interna para el personal que labora en el terminal. Seis funcionarios cubrirán el lugar.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online