Hace unos días se conoció que la audiencia preliminar sobre el asesinato de Nazareth Marín fue diferida por quinta vez.
Se conoció que las audiencias han sido diferidas por las inasistencias de un abogado, así como la del juez Sergio Moncada por problemas de salud.
Expertos en derecho penale señalaron a 2001 algunos de los motivos por lo que estos procesos judiciales toman tiempo.
Luis Izquiel señala que la audiencia preliminar debería realizarse entre 15 y 20 días hábiles después de que la Fiscalía presente la acusación.
“Pero la mayoría de los procesos tarda meses y a veces hasta años para realizarse”, expresó.
Aparte de la ausencia de un juez o un abogado, los motivos de diferimiento son variados, como la falta de traslado del acusado a los tribunales, incomparecencia de la fiscalía o de la parte defensora.
Hay casos en los que el tribunal presenta otro acto que debe realizar en vez de esa audiencia preliminar.
Leer más: Apuñalan a octogenaria en su vivienda para robarle 30 dólares
Nuevas pruebas
Por su parte, el abogado Víctor Herrera explica que la audiencia preliminar es donde el Ministerio Público va a presentar su acto conclusivo.
En este se solicita una de tres opciones: acusación, sobreseimiento o archivo fiscal
El abogado penal resalta que los diferimientos también se dan por incorporación de nuevos medios probatorios.
De tal manera, es importante destacar que a principios del mes de agosto salieron a la luz más detalles de la causa de muerte.
Mientras que la primera autopsia había señalado muerte por estrangulamiento. La exhumación del cuerpo determinó que Nazareth Marín falleció por asfixia mecánica y sofocación.
La víctima sufrió oclusión de orificios respiratorios. Lo que significa que los homicidas le taparon la nariz y la boca.
El segundo resultado resaltó que Marín sufrió fractura de los huesos de la nariz y hematomas en la región de los ojos y los labios.
Caso Nazareth Marín
Nazareth Marín, trabajadora del Senamecf, fue asesinada el pasado 19 de marzo. La última vez que se le vio con vida fue cuando se encontraba con conocidos en Playa Los Ángeles en La Guaira.
El informe de la fiscalía señala que Marín viajó hasta la playa en compañía del detective del funcionario del Cicpc, Keisler Josué Pérez.
Se conoció que ambos se trasladaron en un Toyota Corolla, junto a Derwin Jesús Ruíz Mujica y Miller Andreína Ochoa.
Al parecer, una vez en el balneario se encuentran con Kenny Robert Díaz Evies, Johan Copete, su esposa y dos hijos. Nazareth se unió a este grupo.
“Empiezan a compartir juntos, ingiriendo bebidas alcohólicas, pero además consumiendo también sustancias estupefacientes de las denominadas tusy, también conocida como cocaína «rosa»”, refiere Fiscalía.
Le puede interesar: ¡Espantoso! Hallan cadáver en descomposición de una mujer en su casa
En un punto de la noche, aproximadamente a las 8:30, Miller Andreína comunicó a el grupo que Nazareth estaba desaparecida.
No obstante, el reporte indica que la mujer sabia sobre el paradero de la víctima, pero mintió como parte de su coartada para que no sospecharan de ella ni sus amigos.
El cuerpo de Nazareth fue hallado en la orilla de una playa, cuatro días después de que se reportara como desaparecida.
De acuerdo al reporte forense, la mujer sufrió de violencia sexual colectiva antes de ser asesinada.
Keisler Josué, Derwin Jesús, Miller Andreína y Kenny Robert se encuentran detenidos.
Familiares de los sospechosos aseguran que son inocentes.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online