Un médico que practicaba abortos clandestinos a domicilio quedó detenido en las últimas horas junto a una mujer a quien le realizó un curetaje.
Según el reporte oficial, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), ejecutaron la aprehensión.
¿Qué se sabe del caso?
El detenido quedó identificado como Moisés Eduardo Villalba Carrillo, de 30 años de edad, arrestado en Santa Bárbara, municipio Colón.
Dando inicio a una serie de investigaciones, el médico era contactado para practicar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Las pesquisas arrojaron que una mujer de nombre Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, de 22 años de edad, con diez semanas de gestación, contrató los servicios del doctor y este le recetó un medicamento para la expulsión del feto.
Una vez que el fármaco hizo efecto, Villalba se dirigió a la vivienda de Zambrano, donde le realizó un legrado (curetaje).
Ante la colección de evidencias y testimonio de algunos testigos, los uniformados procedieron al arresto de los implicados, los cuales fueron llevados a la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube