El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó a Venezuela para asistir al acto de juramentación del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A su llegada por la rampa 4 del Aeropuerto Internaconal Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido por el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, Lobo felicitó al pueblo venezolano por una jornada cívica democrática más y por elegir a Nicolás Maduro como Jefe de Estado.
"Le deseo a Nicolás Maduro el mejor de los éxitos, muy seguro que el presidente (Hugo) Chávez va a estar orgulloso por su buen desempeño desde allá, del cielo", expresó.
Recordó el golpe de Estado que sufrió el pueblo de Honduras en 2009 y resaltó que gracias a la colaboración del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pudieron regresar a la Organización de Estados Americanos.
"El presidente Chávez dio la puntada final para que nosotros pudiéramos regresar a la OEA, es una gratitud permanente que guardamos con él y el canciller Maduro para ese tiempo hizo un gran esfuerzo por nosotros. Así que mucho le agradecemos y con mucho orgullo estamos aquí, acompañándolo en su toma de posesión celebrando una jornada más democrática", manifestó Lobo.
El acto de juramentación de Maduro para el período constitucional 2013-2019 contará con la presencia de 17 jefes de Estados y de Gobierno, así como del pueblo bolivariano./AVN