Dos militares fueron arrestados el 9 de diciembre en la estación de servicio Atlántico I de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por estar inmersos en hechos de corrupción en esa gasolinera.
El arresto estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Según el reporte oficial, los dos militares cobraron sobornos en dólares a choferes para dejarlos pasar a la gasolinera sin hacer fila.
Integrantes de la Dgcim grabaron el momento en el que los soldados conducían carros que no eran de su propiedad hacia la estación de servicio. Luego de este hecho fueron inmediatamente detenidos y los dos automóviles, incautados.
Por otra parte, los implicados son: el teniente coronel William Ramón González Lara y el primer teniente Eduardo Jesús Salazar Blanco. Quienes están adscritos a la base aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz. Sin embargo, desde hace varias semanas se desempeñaban como custodios de la gasolinera donde fueron detenidos.
La Fiscal Militar 42 de Puerto Ordaz, será la encargada del proceso judicial correspondiente; de momento los uniformados permanecen arrestados en la sede de la Dgcim de Ciudad Guayana.
En Bolívar los choferes pasan varios días en kilométricas filas para poder surtir combustible. “Aquí he pasado día y noche en esta cola. Pero mañana, cuando sea mi turno de surtir gasolina, me tocará ver cómo pasan carros y carros. Porque le pagan a los militares o bomberos para que los pasen rápido, ese es el día a día”, dijo un mecánico de 48 años. Dicho señor llevaba 9 días haciendo una inmensa cola en una gasolinera de Puerto Ordaz.
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online