2001.com.ve
Asleny Rangel Fernández de 28 años de edad murió a causa de varios disparos que presuntamente ejecutaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho se registró durante la noche de este domingo en el sector El Rabito del municipio Guajira, estado Zulia.
De acuerdo con la versión policial, la fémina se trasladaba en un camión que contenía pinpinas vacías de gasolina, proveniente de Colombia. A la altura de la alcabala militar, ubicada en el referido sector, se conoció que entre el chofer del vehículo y la víctima tuvieron que desembolsar dinero para que los dejaran continuar su camino.
Cuando el vehículo iba a la altura de la vía de Maicao-Los Filúos, fueron interceptados a disparos por un grupo de castrenses del mencionado componente militar, quienes se trasladaban en sentido Cojoro-Los Filúos. En medio del tiroteo, la mujer fue herida de gravedad, mientras que el conductor tuvo una lesión leve y trató de tomar una vía alterna para huir de las balas, sin embargo, la acción provocó que los victimarios no dejaran de accionar sus armas por lo que vecinos que estaban en la zona se resguardaron como pudieron.
Los presuntos militares iniciaron una persecución al camión, donde se trasladaba la mujer, que terminó en un caserío de la zona.
Rangel fue trasladada hasta un centro asistencial de Maicao, pero fue ingresada sin signos vitales, aseguraron familiares de la fallecida. Sobre el estado de salud del conductor no se tuvieron noticias.
Testigos del hecho afirmaron que los supuestos castrenses dispararon en más de 100 oportunidades. Una vecina recolectó los casquillos que quedaron en el piso, luego de la balacera, e indicó que los mismos eran de arma larga. Rangel deja en orfandad a dos niños, una pequeña de 9 años y un bebé de nueve meses. Se dedicaba al comercio informal y residía en la población de Paraguaipoa. Parientes exigieron, al frente de la sede del Ejército de la mencionada localidad, que se haga justicia en este caso.
Vecinos de la zona donde residía la mujer, la describieron como una excelente persona y buena madre que luchaba por el bienestar de sus hijos.
Igualmente comentaron que el hecho es una muestra de las diferencias que existen entre efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército. En otro hecho, seis personas fueron detenidas por el delito de ilícito cambiario en La Curva de Molina de la entidad zuliana.
Los apresados se dedicaban a cambiar dólares y pesos por moneda nacional “además de estafar a los usuarios que acuden a esta zona”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, César Garrido.
2020-01-6
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online