Redacción 2001.com.ve
Eudis Quiroz y Lismari Vargas, quedaron privados de libertad por estar presuntamente incursos en el tráfico de 100 panelas de cocaína, que pesaban 100 kilos con 100 gramos. La mercancía fue incautada el pasado domingo 30 de octubre en una camioneta Explorer que transitaba por el sector La Libertad, municipio Carache del estado Trujillo.
Por este caso también fueron imputados Johan Villasmil, Jhon Mina, Junior Montiel y Fernando Peña. Las seis personas están implicadas como coautoras en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, así como asociación para delinquir.
Adicionalmente, a Quiróz, Vargas y Montiel se les precalificó legitimación de capitales, pues en el momento de su aprehensión portaban más de 150 mil bolívares cuya procedencia no justificaron, según informó el Ministerio Público.
Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 6º de Control de Trujillo dictó privativa de libertad contra Vargas y Quiróz, mientras que a Villasmil, Mina, Montiel y Peña les fue acordada medida cautelar de presentación periódica cada 15 días.
En cuanto a esta última medida, la fiscal del caso ejerció un recurso de apelación con efecto suspensivo, por lo que las referidas personas continuarán detenidas hasta que la Corte de Apelaciones decida al respecto. Por los momentos, los imputados permanecerán recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en el sector Agua Viva del municipio Miranda.
De igual manera, la citada instancia judicial ordenó la destrucción de la droga y la incautación de los carros; asimismo, acordó la medida de aseguramiento preventivo de bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los implicados.
La mañana del referido día, efectivos castrenses estaban en el punto de control ubicado en el Peaje La Libertad, cuando avistaron un vehículo Aveo y detrás de este una camioneta Explorer.
Los militares ordenaron a los conductores que se detuvieran y, ante el nerviosismo de estos, realizaron una revisión exhaustiva en ambas unidades. Durante el procedimiento encontraron 100 panelas de droga en seis compartimientos de doble fondo de la Explorer. Por tal motivo, las seis personas resultaron detenidas.
La pareja llevaba en la camioneta a dos niños en edades comprendidas entre 5 y 6 años de edad.
2016-11-05