sábado, febrero 27, 2021

Prospecto de béisbol grave de salud luego que le suministraron desparasitante equino

La familia de un prospecto de béisbol denuncia su gravedad de salud luego que le suministraron desparasitante equino en una academia de El Tigre.

El 17 de diciembre el joven de 15 años sufrió intoxicación por consumir Panteq, un químico organofosforado de uso veterinario.

Diana Arias Yépez es la mamá del prospecto de béisbol Ezeel David Espinoza Arias, un joven de apenas 15 años de edad. El cual, desde el 17 de diciembre, ha estado delicado de salud.

Esto se debe a ingerir un desparasitante para equinos en las instalaciones de una academia deportiva. Sin conocimiento ni consentimiento de sus padres, afirma Arias que no se separa de la clínica privada de El Tigre donde está internado el menor de edad.

Año 2021, año de la firma para el prospecto de béisbol

El año 2021 representa el año de firma de Ezeel, que juega la posición de receptor o catcher. Sin embargo su entrenador de siempre habló con los padres para informales que no podía llevarlo a competencias y exhibiciones por razones económicas.

Ante esa situación y después de ver a su hijo jugando desde los 4 años de edad, los esposos Espinoza Arias deciden buscar una opción. De esta manera, seguir con el sueño de ver avanzando a su hijo menor en su carrera como beisbolista.

Es así como llegan a conocer la academia Tiger Sport Talent, que además de tener una sede con residencias para los atletas en la 6ta carrera Sur entre calles 23 y 24 de El Tigre, estado Anzoátegui, también funcionan en Medellín, Colombia, ciudad a la que viajaría Ezeel el próximo año para participar en unas pruebas, relató al Vistazo la señora Diana.

Algunas amistades les recomendaron esa organización. «Vimos que tiene buena infraestructura, habitaciones, una cocinera, un médico, y todo eso nos dio confianza», expresa la mamá del atleta.

«El se quedó con ellos desde hace un mes. Él se quedó internado pero nosotros lo veíamos los fines de semana porque yo iba a buscarle la ropa para lavársela, allí aprovechábamos para preguntarle cómo iba todo y él decía que estaba contento, que comía bien, que estaba entrenando duro porque en enero se los llevaban a Medellín a un evento, donde si lo hacen bien puede haber una opción de firma».

«Tiene sus detallitos, pero no la gran cosa»

El 6 de diciembre le permitieron a Ezeel salir de la residencia por el cumpleaños de su papá, y su familia le preguntó de nuevo por la academia: «Papi dinos qué no te gusta, y nos dijo que todo chévere, que era muy organizado, tiene sus detallitos como cualquiera, pero no gran cosa», agrega Diana.

El joven adelantó que próximamente iban a un compartir de Navidad en la finca de uno de los dueños ubicada en las afueras de San Tomé – campo petrolero a unos 15 minutos de El Tigre-, y después los dejaban libres.

Pero los planes cambiaron drásticamente. «El jueves 17 diciembre como a las dos de la tarde me llama un entrenador asustado y preocupado, y me dice ‘uno de los entrenadores se metió a loco, se volvió loco y se puso a darle unos desparasitantes, ese muchacho ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea», recuerda Diana de la alarmante llamada telefónica.

«Cómo es eso que le dieron desparasitante y a mi no me dijeron nada», preguntó Diana y le respondieron: «Bueno, ven a buscar a tu muchacho porque está desmayado en la cama», agregó la persona que le dio la noticia.

Lee la nota completa en diarioelvistazo.com 

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM