Operaciones de búsqueda y salvamento continúan este lunes, para localizar dos embarcaciones que llevan más de 40 horas desaparecidas en La Guaira y el estado Sucre.
Según reportes, la primera zarpó el pasado 23 de diciembre y fue identificada con el nombre Puro Mero.
Desde su salida no hay reportes de los tripulantes y el destino final del peñero.
Según lo reportó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), se presume que naufrago, a 20 millas de la costa de Macuto.
Los navegantes, serian el capitán Ángel Aponte Vásquez y dos marineros Franye Heredia y Douglas Jesús Díaz Reaño, miembros del Comité de Pescadores en Macuto.
Búsqueda desde Trinidad y Tobago hasta Güiria
También, hay reporte de una segunda nave desparecida que partió desde Trinidad y Tobago con destino a Güiria, estado Sucre.
Por lo que, las autoridades habilitaron un helicóptero de la Guardia Nacional para iniciar la búsqueda.
Sin embargo, el nombre de esta embarcación se desconoce.
Sobre la cantidad de viajeros se desconoce el número, se trataría de un grupo de entre ocho y 16 personas, algunas de una misma familia.
Por ello, este lunes una comisión de búsqueda aérea y personal especializado en rescate, se traslada a Güiria, para continuar las labores de rastreo.
La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que entre los desaparecidos se incluyen “mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares”.
Embarcaciones desaparecidas en La Vela de Coro y Nueva Esparta
En junio de este año se cumplieron dos años de la desaparición de 33 personas.
Viajaban en una embarcación que zarpó de La Vela de Coro, estado Falcón.Se dirigían hacia Curazao.
Del mismo modo, en Nueva Esparta, desaparecieron 5 pescadores que salieron a su faena y sus familiares presumen que los secuestraron.
La tragedia de Higuerote
En septiembre de este año naufragó la embarcación Thor, había zarpado desde Higuerote, municipio Brión, estado Miranda, hacia la isla de La Tortuga.
La información oficial señala que cuatro integrantes de una familia, incluidos una niña y un niño, y cuatro acompañantes, viajaban en la lancha Intermarine Z29.
Finalmente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó el rescate de cuatro de los desaparecidos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online