2001.com.ve
Los reos de la cárcel de San Antonio, en Margarita, estado Nueva Esparta están a la espera de una intervención militar y requisa proveniente del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, tras los hechos que se suscitaron el pasado lunes 25 de enero donde varios reclusos con un gran arsenal despidieron desde el techo del recinto penitenciario a Teófilo Cazorla Rodríguez, “El Conejo”, así lo reseñó el medio impreso Sol de Margarita.
Uno de los reclusos, quien se identificó como Yolfrank Marcano para el diario regional, se pronunció vía telefónica en nombre de la comunidad carcelaria e informó que la población está tranquila esperando la visita de los miembros del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Marcano manifestó que “somos gente pacífica, no generamos violencia. Lo sucedido (el lunes) fue por Teófilo Rodríguez Cazorla ‘conejo’, porque queríamos despedirnos de él pero se opusieron”.
El vocero de los reos asumió que fue un error y detalló que “eso que sale en el video lo tenemos para cuidarnos y mantener el orden y el respeto”.
Además los internos se disculparon con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por considerar que se generó una guerra política por su accionar.
2016-01-30