Una embarcación venezolana, con cinco tripulantes a bordo, fue dada por desaparecida luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo, informó este sábado la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).
La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval, partió desde el estado Falcón (noroeste) el día 4 y, horas después; reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.
"Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo; siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido"; dice el reporte de ONSA.
La desaparición confirmada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en un comunicado en el que señala que la embarcación; llamada "Santo Amaro II", tenía sus sistemas de comunicación activos y verificados por las autoridades acuáticas.
Notifican al INEA de la desaparición el pasado miércoles y, desde entonces, activó las alertas y comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad.
Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta (noreste) y 72 horas después perdió comunicación.
Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco mediante rastreos en los estados Miranda; La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
EFE
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online