Reportó un choque y terminó detenida por ICE en Luisiana: el caso de la venezolana Daniela Portillo

Abogado de la venezolana afirmó que no existe una orden final de deportación y que sus procesos migratorios siguen vigentes

Viernes, 04 de septiembre de 2026 a las 07:01 am

Una joven venezolana quedó bajo custodia de las autoridades migratorias del ICE en Luisiana, después de haber reportado un accidente de tránsito en el condado Polk, Florida.

Daniela Portillo aseguró que el pasado 8 de junio se vio involucrada en un accidente cuando otro vehículo impactó su automóvil. Según el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado Polk, el otro conductor abandonó la escena, mientras que ella permaneció en el lugar a la espera de las autoridades.

Llamó a para reportar un choque y fue detenida por ICE

"Yo me quedé en dicho accidente para cumplir las leyes, normal, como cualquier ciudadano", dijo Portillo. La venezolana aseguró que permaneció varias horas en la escena antes de ser detenida.

"A última hora, como a eso de cuatro horas que ya habían pasado, llegó un oficial, un sheriff, a detenerme", relató.

De acuerdo con las autoridades, durante la investigación, los agentes determinaron que Portillo no era ciudadana estadounidense y presuntamente se encontraba sujeta a un proceso migratorio.

Posteriormente, un oficial de inmigración confirmó la información y se emitió una orden de retención civil, según el reporte citado por la oficina del alguacil.

Desde un centro de detención en Luisiana, Portillo describió su experiencia bajo custodia migratoria como "traumática", "devastadora" y "agotadora", reseñó Telemundo.

Familia de la venezolana lucha por su liberación

La familia aseguró que la detención fue injusta y un duro golpe emocional. "Fue muy devastador cuando se la llevaban como si ella fuera una delincuente", dijo Estefanía Chacón, suegra de Daniela.

La abogada de Portillo afirmó que su clienta llegó a Estados Unidos hace cuatro años, mantiene un proceso de asilo pendiente y que sus documentos continúan vigentes.

Además, detalló que no existe una orden final de deportación en su contra y que tiene una audiencia migratoria programada.

Mientras tanto, la familia lucha por su liberación y asegura que la situación ha reavivado los temores que los llevaron a abandonar Venezuela. "Nosotros venimos huyendo de nuestro país por mucha inseguridad, por miedo, por persecuciones. Y hoy en día nos sentimos igual en este país", añadió Chacón.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América