Rescatan a pescador tras 24 horas perdido en alta mar: una ola partió la lancha en dos

Zarpó desde Punta Cardón con otros dos pescadores abordo 

Sabado, 31 de mayo de 2025 a las 10:56 am
Rescatan a pescador tras 24 horas perdido en alta mar: una ola partió la lancha en dos Rescatan a pescador tras 24 horas perdido en alta mar: una ola partió la lancha en dos
Foto de: Wikimedia Commons
Suscríbete a nuestros canales

Un pescador de la localidad de Punta Cardón, estado Falcón, fue rescatado con vida tras permanecer 24 horas a la deriva en alta mar.

El hombre fue identificado como Francisco Javier Borregales Quero, de 52 años, quien zarpó en su embarcación "Las 5F", junto a otros dos pescadores que continúan desaparecidos, reportó el periodista Pedro Colina.

Borregales fue recibido en Punta La Barra, donde se le prestó atención médica inmediata por sus signos de deshidratación e insolación.

¿Cómo Sucedió?

De acuerdo con la información proporcionada por Colina, la embarcación "5F" zarpó la tarde del jueves 29 de mayo desde Punta Cardón.

Borregales iba acompañado de Nelson Saavedra y Juan Carlos Weffer, con quienes naufragó, cuando una fuerte ola los impactó y partió su lancha en dos a pocas millas de la costa.

Los tripulantes quedaron varados en alta mar, intentando permanecer juntos, pero las corrientes lograron separarlos.

"Yo estaba buscando para la orilla, ellos no sé porque les perdí el rastro", dijo Borregales. "Ellos buscaban caer en el último barco".

Borregales fue rescatado en las últimas horas por otra embarcación pesquera a 14 millas náuticas de la costa.

Efectivos de Protección Civil lo recibieron en Punta La Barra, estado Falcón, para trasladarlo hasta el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde es atendido por sus signos de deshidratación e insolación.

Desde su camilla, Borregales narró brevemente lo sucedido, reiterando que perdió el rastro de sus otros dos compañeros.

"Lamento profundamente la suerte que pueden haber corrido Nelson y Juan Carlos", expresó Borregales.

Las labores de búsqueda continúan durante este sábado 31 de mayo de 2025, organizadas por Guardacostas y los Consejos de Pescadores de la localidad.

Visite nuestra sección de Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 30 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América