El joven Dexter Reed murió tras recibir, al menos, 13 disparos durante un tiroteo con la policía de Chicago, tras una parada de tráfico, en Humboldt Park, según el informe de autopsia.
La Oficina Civil de Responsabilidad Policial informó que cuatro agentes dispararon cerca de 100 balas contra Reed, después de que el joven le disparara a otro agente en la muñeca, el 21 de marzo.
Reed recibió cuatro disparos en los glúteos y dos veces en el pecho, el muslo derecho y la pierna derecha, según la autopsia que revelaron los forenses. También recibió varios tiros en la espalda, el hombro izquierdo y la rodilla izquierda.
Lea también: Niño venezolano era utilizado por su padre para rituales satánicos.
La muerte de Reed fue declarada como homicidio, según las autoridades, las cuales indicaron que un examen toxicológico reveló que el sistema de Reed contenía Delta-9 THC, el componente psicoactivo clave que se encuentra en la marihuana.
Protestas en Chicago
La oficina forense de Chicago también recuperó otro proyectil de la parte inferior de la columna vertebral de Reed. Los investigadores notaron que tenía varias cicatrices quirúrgicas curadas en su cuerpo.
Los registros policiales muestran que Reed había recibido un disparo anteriormente, en agosto de 2021, cuando supuestamente atacó a un pariente, durante una aparente crisis de salud mental.
Lea también: Fanb detiene a dos hombres con 98 kilos de marihuana en la frontera.
Su tío le disparó una vez en la espalda y dos veces en la ingle, reseña Telemundo.
El asesinato de Reed provocó protestas y una demanda federal que su familia presentó este miércoles. Alegan que los agentes involucrados en el tiroteo usaron fuerza excesiva y violaron los derechos civiles de Reed.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q