Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados en el sector Los Cortijos, parroquia las Cocuizas de Maturín estado Monagas.
El sargento mayor de tercera Álvaro Martínez Martínez, recibió un tiro en la cabeza, mientras que, el sargento primero Miguel Urbaneja Villarroel, uno en cuello.
El doble crimen se registró pasadas las 6:00 de la mañana, cuando los GNB acataron el llamado del robo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco.
Los uniformados, al aparecer lograron avistar el vehículo y los delincuentes al verse acorralados comenzaron a disparar.
Sin embargo, los agentes no pudieron defenderse y fueron alcanzados por las balas.
Algunos testigos relataron a medios locales que los pistoleros tras el hecho salieron huyendo hasta la parte de baja de lugar.
Allí chocaron la camioneta y huyeron por el canal que da al río Guarapiche.
Lugareños intentaron auxiliar a los efectivos. Pero, estaban muertos.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín), detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Víctimas previas a los GNB
Minutos antes del hecho, los asesinos atracaron a una familia en el sector 4 de Febrero cuando salían hacia el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, publicó El Periódico de Monagas.
Los asaltantes sometieron al grupo familiar y los despojaron de sus pertenencias, huyendo del lugar con la camioneta.
Fuentes extraoficiales indicaron que presuntamente uno de los responsables del doble asesinato sería un sujeto apodado "El Tuerto".
Por lo que, comisiones mixtas de las policía se mantienen en operativos en las parroquias Las Cocuizas y Boquerón, cercano al río Guarapiche.
También puede leer nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online