Redacción Diario 2001
Andrés Ricardo Aponte Gamboa , de 28 años, murió a causa de las heridas provocadas por armas de fuego accionadas por unos hampones que pretendían robarle sus pertenencias la noche del pasado domingo.
El suceso ocurrió en la aEn el camino de regreso, unos delincuentes lo interceptaron con intenciones robarle sus pertenencias. venida Bolivia, de Los Caobos, en Plaza Venezuela, a las 9:00 de la noche. La víctima había salido de su apartamento en el edificio Terepaima, para comprar una hamburguesa en la calle del frente.
Andrés se resistió al atraco, corrió hasta el edificio, y le propinaron un disparo por la espalda. Herido subió hasta su apartamento, en el piso 5, donde fue auxiliado por su hermano Franklin Aponte.
“Lo trasladamos hasta el Clínico Universitario, allí le hicieron una operación que duró cinco horas, puesto que el disparo le perforó un riñón, el páncreas y el estómago”, señaló el hermano del fallecido. Agregó que luego de esta operación lo dejaron en observación hasta las 2:00 de la tarde del lunes.
Explicó que su hermano murió el martes a las 10:00 de la mañana en el Clínico. Relató que Andrés era líder juvenil de la Iglesia Cristiana Evangélica “El Evangelio Cambia”; además, laboraba como gerente en una tienda de teléfonos en el City Market.
Inseguridad. Familiares de Aponte denunciaron que la zona adyacente a la Plaza Venezuela se ha tornado muy violenta. Aseguraron que en las calles del sector no hay vigilancia policial a ninguna hora del día.
Describieron que por la avenida transitan pocas personas, razón por la cual los asaltos se han multiplicado.
“Cómo es posible que estamos a unos pasos de una sede del Sebin y no hayan policías en toda la zona”, sostuvo Franklin Aponte, hermano de Andrés. Agregó que el joven era una persona muy carismática y bondadosa. Familiares y allegados pidieron que se haga justicia por el asesinato del joven Andrés Ricardo.
2016-07-27