La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas ofreció una rueda de prensa este sábado, en la que afirmó que las auditorias "no abordan el resultado electoral" y que "para el CNE el evento electoral culminó".
"Esa ampliación de la auditoría se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos por el CNE (…) Para el CNE el evento electoral culminó", sentenció.
En compañía de otras dos rectoras, Socorro Hernández y Tania Díaz, Oblitas explicó que la auditoria aprobada al Comando Simón Bolívar es técnica y que "no va a abordar otros resultados".
"Se están creando falsas expectativas sobre lo qué es una auditoria técnica (…) "Se hace como ampliación de la fase 2, para darle tranquilidad a ambas partes", puntualizó.
De la misma forma, explicó que la auditoria no significa un reconteo de votos y resaltó que "Aquí dimos unos resultados el 14 de abrir que son irreversibles (…) No hubo error en la auditoria, se han hecho falsas expectativas sobre un presunto reconteo".
Instó a las organizaciones que no estén de acuerdo con los resultados emitidos por el CNE a "acudir a instancias legales".