Una inusual emergencia sanitaria se produjo en el municipio de Boconó, en el estado Truijillo, cuando 45 personas provenientes del estado Zulia presentaron intoxicación alimentaria luego de comer un arroz chino durante una excursión.
Parte de los afectados, que fueron trasladados al Hospital Rafael Rangel, presentaban síntomas como aturdimiento, náuseas, dolor abdominal, vómitos, indigestión, sudoración, escalofríos, fiebre y deshidratación, informó el Diario Los Andes.
De acuerdo con fuentes médicas, la causa de la intoxicación fue el consumo del arroz chino, que estaba contaminado. Entre los afectados se encontraban adultos y niños, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a otros centros de salud debido a la gravedad de su condición.
Afectados formaban parte de un campamento evangélico
Posteriormente, el personal de guardia del hospital actuó rápidamente para estabilizar a los pacientes, quienes forman parte de un campamento cristiano evangélico que estaba de visita en la localidad. Todos los afectados se encuentran fuera de peligro debido a la rápida intervención médica, agregó el medio anteriormente citado.
La emergencia alarmó a una nutrida cantidad de habitantes de Boconó, los cuales se acercaron al hospital para ofrecer su apoyo y solidaridad a los zulianos. Los afectados expresaron su agradecimiento por la atención recibida y el apoyo brindado por la comunidad local.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube