Redacción 2001.com.ve
El pasado 16 de septiembre fueron desviados 155 mil 740 dólares correspondientes a la Federación Venezolana de Pesas. Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a la trabajadora de la Federación Venezolana de Pesas, Carol Andreína Ayala, su padre José Orlando Ayala, así como a Joel Darwin Contreras, presuntamente vinculados a este robo.
Por el hecho registrado en la sede del citado organismo deportivo, ubicado en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital, donde funciona el Instituto Nacional de Deportes; la fiscal 47° del AMC, Emma Plaza, imputará a las tres personas por delitos tipificados en la legislación venezolana.
Según información preliminar, en horas de la mañana del mencionado día, un grupo de hombres armados ingresó a la sede del organismo deportivo, donde sometieron a los presentes y sustrajeron la citada cantidad de dinero; recursos que serían destinados para los viáticos de una delegación que viajaría en los próximos días a México.
Por tal motivo, las tres personas fueron detenidas el pasado sábado 27 de septiembre en Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
2014-09-29