Dos hombres que pertenecían a una banda de secuestradores que opera en el centro del país y que murieron después de enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, estarían involucrados en diversos raptos.
Fuentes extraoficiales indicaron que los dos hombres pertenecían a la banda de Los Jardineros, grupo hamponil que tiene en su haber diversos secuestros cometidos en Aragua y Carabobo, investigados tanto por la policía científica, como por la Policía Nacional Bolivariana.
Los Jardineros están relacionados por lo menos a tres expedientes investigados por el comando anti extorsión y secuestro del Cicpc en Carabobo, así como el plagio de otro comerciante en Aragua, investigación en manos de la Dirección de Investigaciones de la PNB.
El informe no oficial indica que los investigadores del Cicpc mantenían un cerco a los miembros de la organización criminal, después de que se conociera que los mismos raptaron a un comerciante de origen asiático en la ciudad de Maracay.
La fuerte búsqueda de la policía obligó a los maleantes y dejar en libertad a la víctima, pero antes, le dieron un disparo en una pierna, para poder huir de los funcionarios policiales que les seguían los pasos.
La policía pudo rescatar al hombre y trasladarlo hasta un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida.
El movimiento policial siguió y ubicaron a dos hombres y una mujer en el hotel Emiratos de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
Enfrentamiento en Carabobo
La policía rodeó el hotel Emiratos y llegó hasta el lugar donde se encontraban los dos hombres y la mujer de la banda Los Jardineros.
Se produjo un intercambio de disparos, una vez que los antisociales decidieron abrir fuego contra la policía. En el tiroteo resultan heridos un hombre de nombre Eliezer Mejías y otro apodado El Pollito. Los mismos fueron trasladados hasta un hospital en la ciudad de Valencia, donde minutos después de su ingreso pierden la vida.
Se pudo conocer que la mujer sí se entregó a la policía. Al momento de su detención le encontraron supuestamente una granada fragmentaria y diversas municiones.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE