Un hombre de 43 años de edad quedó condenado a 10 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en la muerte de un sexagenario, en el estado Táchira.
La víctima respondía al nombre de Gonzalo Capacho Rodríguez, de 67 años de edad, de nacionalidad colombiana.
El homicidio se registró el pasado 4 de octubre, en el barrio Simón Bolívar, ubicado en San Juan de Colón, parroquia San Juan Bautista, jurisdicción del municipio Ayacucho de Táchira.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana recibieron una denuncia sobre una riña.
Al llegar al sitio, encontraron en las inmediaciones de una vivienda el cuerpo sin vida del sexagenario, el cual tenía heridas causadas con un arma blanca.
Con el apoyo de los funcionarios del Cicp de La Fría, realizaron un barrido en la zona. Minutos después, encontraron a un hombre en ropa interior. Se trataba del homicida.
De hecho, habitantes del sector lo señalaron como el responsable del crimen. Los funcionarios lo aprehendieron en flagrancia. Horas después quedó a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira imputó a Arellano Parada por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control dictó la referida condena.
Se fijó su reclusión en la sede del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online