El alemán Christian Karl Gerhartsreiter, quien se hiciera pasar por un integrante de la rica familia Rockefeller, fue sentenciado hoy en Los Ángeles a 27 años de prisión por el asesinato de una pareja en 1985, según publicó Los Angeles Times.
Gerhartsreiter fue encontrado culpable de acabar con la vida del matrimonio John y Linda Sohus, parientes de la propietaria de la casa en la que él vivía en Los Ángeles en los años 80.
El condenado mantuvo hoy su inocencia y señaló a Linda Sohus, cuyo cadáver nunca fue hallado, de ser la autora de homicidio.
Tras aquel suceso, Gerhartsreiter cambió de aires y de apellidos, y se asentó en la costa este donde tomó varios nombres, entre ellos el de Clark Rockefeller.
Fue su hermano menor, Alexander Gerhartsreiter quien alertó en 2008 a la policía de la verdadera identidad de Clark después de que el germano fuera arrestado en Baltimore (Maryland) por secuestro.
Gerhartsreiter se había comprado un barco y una casa en Baltimore y al producirse su detención fue asociado con la desaparición del matrimonio californiano al comprobarse que sus huellas correspondían con las encontradas por los investigadores del asesinato. /EFE