El expresidente Donald Trump sufrió este domingo un aparente segundo intento de asesinato, según las investigaciones de los cuerpos de seguridad estadounidense.
El hecho ocurrió mientras el candidato republicano se encontraba jugando golf en su club de Palm Beach. Sin embargo, él mismo informó que se encuentra bien e ileso.
El FBI investiga como un "aparente intento de asesinato".
Autoridades del Servicio Secreto y de la policía local dieron estos detalles
- Agentes del Servicio Secreto abrieron fuego contra una persona armada que se encontraba en el club, a unas 350-400 yardas del expresidente.
- La persona sospechosa soltó el arma y huyó en un vehículo todoterreno. Fue detenida más tarde en el condado Martin y, posteriormente, identificada por funcionarios que hablaron con la agencia AP.
- Un arma de fuego tipo AK fue recuperada cerca del campo de golf, junto con dos mochilas negras y una cámara Go-Pro, informó el Servicio Secreto.
- "El presidente se encuentra a salvo", dijo su equipo. Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por la Costa Oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.
- Se desconoce por el momento si el equipo de Trump modificará su cronograma de campaña a raíz del incidente.
- Personas que hablaron con él, como su compañero de fórmula, JD Vance, dijeron que estaba "de buen humor".
Un exagente del FBI entrevistado por Telemundo, cree que alcanzar a Trump con un rifle con mira telescópica hubiera sido posible. Según el experto, ahora toca averiguar los motivos del presunto agresor.
Con información de Univisión y Telemundo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72