Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Servicios sexuales en línea: Estos son los peligros que corres

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 12:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

En la sociedad actual, el uso de plataformas en línea para contratar servicios sexuales se ha vuelto cada vez más común, pero con esta práctica también vienen una serie de riesgos.

Las personas que contratan estos servicios pueden quedar expuestas a situaciones de explotación, violencia, estafas y extorsión por parte de los proveedores.

Uno de los principales peligros radica en la falta de regulación y control en este tipo de transacciones.

En Venezuela no hay leyes que condenan quien trabaja en el oficio sexual, pero tampoco hay ley que los ampare.

Te puede interesar: Detienen a sexagenario por acoso sexual contra su inquilina

Riesgos de servicios sexuales

El criminólogo Juan Luis Tovar explicó a 2001 que, como cualquier otro servicio que sea gestionado de manera online, hay amenaza en la veracidad de lo que se está contratando.

“Pasa con venta de vehículos, con ropa, lo que sea”, detalla.

Uno de los ejemplos que dio fue cuando la supuesta trabajadora sexual pauta un encuentro, pero termina siendo un robo, secuestro y, en casos extremos, asesinatos.

Leer más: Hombre raptó y violó a la hija de su novia en Anzoátegui

Violación a la privacidad

Igualmente, se presentan situaciones donde las partes involucradas no buscan un encuentro en persona por lo que todo queda en mensajes en línea.

Tovar señala que el intercambio de material puede ser videos, imágenes y audios de índole erótico, por lo cual la otra persona puede utilizar dicho material para extorsionar “al cliente”.

“La confidencialidad no siempre está garantizada, lo que puede llevar a problemas de privacidad y seguridad”, comentó el criminólogo.

Por otro lado, la sexóloga Agustina Pérez destacó a 2001 la importancia de considerar los riesgos para la salud al contratar servicios sexuales, sea en línea o en persona.

La consultada aseguró que la falta de información sobre el estado de salud de la trabajadora (o trabajador) sexual y la imposibilidad de verificar su historial médico pueden aumentar significativamente el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Los especialistas resaltan que la seguridad y el bienestar de las personas deben ser prioritarios al participar en este tipo de actividades en línea.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q