Redacción 2001/ LEHR / @01Luishurtado
En una pequeña trocha que conduce hacia la población de Ureña, entre la línea limítrofe de Venezuela y Colombia, fueron hallados en avanzado estado de descomposición, los restos de siete personas amordazadas y con tiros en la cabeza.
La fosa común fue encontrada por uniformados del Ejército venezolano, que custodian los pasos fronterizos en el estado Táchira, específicamente en el sector La Mulata, del municipio Pedro María Ureña, trocha que se comunica con el corregimiento de San Faustino en Colombia.
El descubrimiento se realizó a las 5:00 de la tarde de este lunes y los cuerpos correspondían a seis hombres y una mujer, de quienes no se reflejaron datos de identificaciones.
Según versiones publicadas por los diarios locales de la región andina, al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Táchira, en compañía de otros organismos de seguridad del estado, para realizar las averiguaciones correspondientes.
Se pudo conocer que esta zona es de alta peligrosidad pues en ella se desplazan cotidianamente, grupos delictivos y subversivos, que presuntamente guardan relación con el paramilitarismo colombiano.
Se espera la declaración oficial de la policía científica para la identificación de los cadáveres y que se aclaren las causas del dantesco crimen.
2015-05-05