La FANB detuvo a siete ciudadanos a quienes acusaron de desmantelar "instalaciones estratégicas" y hurtar 100 kilos de bronce en el estado Anzoátegui.
Así lo informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
"En Anzoátegui, FANB detiene a siete ciudadanos con 100 kilos de bronce".
"Quienes irresponsablemente desmantelan las instalaciones estratégicas de las comunidades para su beneficio personal", dijo el funcionario.
Hernández Lárez condenó el robo y acompañó la información de varias fotografías en las que se observa a los detenidos.
Así como las distintas piezas de bronce incautadas, catalogadas por las autoridades como "material estratégico", además del desmantelamiento de las instalaciones estratégicas.
Entretanto, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, funcionarios militares detuvieron a tres ciudadanos "por tráfico de cocaína".
El jerarca militar mostró fotos que indican que las detenciones fueron ejecutadas por funcionarios destacados en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) número 2 de Los Andes.
Advirtió que se trata de un modelo de operaciones del narcotráfico, que consiste en "usar a los incautos como narcomulas".
Y pidió a los venezolanos no dejarse "embaucar" por los traficantes de drogas.
Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos.
Durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Sucesos