Los distribuidores legales de las revistas hípicas del Bloque DEARMAS: Gaceta Hípica, Desbocado y Sin Freno; denuncian una vez más el plagio del contenido de los productos editoriales de nuestra marca, esta vez, por parte de una página web que intenta imitar y copia de forma indebida el trabajo de análisis estadístico correspondiente a uno de los deportes más tradicionales de Venezuela como lo son las disciplinas hípicas en todo el territorio nacional y cuya labor periodística es exclusiva de la casa que representamos.
Dicho portal, para el conocimiento de toda la colectividad venezolana, se hace llamar "Tribu Hípica" (https://www.tribuhipica.online/).
En el sitio digital antes mencionado, afirman que allí: "Encontrarán información referente al mundo hípico venezolano”. Pero el contenido que reflejan es totalmente fraudulento, representa el más vil acto de piratería, y atenta contra la labor hípica que durante muchos años con ética y profesionalismo, ha desempeñado el Bloque DEARMAS.
No es la primera vez
En los últimos meses se han presentado hechos similares a este, siendo unos de los más recientes el del pasado mes de julio, cuando se reportó la acción y presencia de dos plagiadores de nuestros productos editoriales en el estado Zulia, específicamente en Ciudad Ojeda.
Los delincuentes, quienes se apoderan y retransmiten contenidos de propiedad intelectual, actúan de la manera más descarada y anti-ética posible, al robar y sustraer un material que no les pertenece.
Ya que su uso debe estar debidamente autorizado por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y este no es el caso.
Los delincuentes hípicos del estado Zulia, aplican la modalidad de fotocopias de las revistas del Bloque DEARMAS para luego revenderlas y comervializarlas bajo esta modalidad.
En aquel momento, la representación del grupo editorial que nos alberga, entregó a la Fiscalía todas las ediciones en las cuales se denunció a los grupos que distribuían ilegalmente las revistas hípicas.
Privativa de libertad
A su vez, el pasado mes de junio el Fiscal General de República Tarek William Saab, anunció la captura de dos hombres que reproducían de forma ilícita la información estadística relacionada con la actividad hípica, sin consentimiento del autor.
Los sujetos fueron identificados como Julián Zavala y Abdi Fernández, a quienes le ratificaron la privativa de libertad en días recientes, el pasado 20 de septiembre.
El Bloque DEARMAS a través de todos sus productos periodísticos y editoriales, denuncia una vez más de forma categórica; que el plagio de todos los contenidos que conforman la propiedad intelectual del medio de comunicación en todas las marcas existentes, es un delito que se paga con cárcel y con medidas privativas de la libertad en toda la extensión de la República.
Visita nuestra sección Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online