Una situación de rehén se vivió la mañana de este lunes 25 de julio en el sector 5 de Las Brisas de Charallave en el municipio Cristobal Rojas del estado Miranda, cuando un hombre que portaba armas blancas sometió a una mujer dentro de su vivienda.
Los informes preliminares de la policía local, indican que una llamada anónima a las 9:00 am desarrollada por los propios vecinos de la zona; alertó a las autoridades quienes se presentaron al lugar para controlar y frustrar la situación.
El sujeto portaba tijeras afiladas en sus manos y amenazaba con agredir a la ciudadana Keisy Radiica Barboza González de 33 años de edad.
La situación se prolongó por algunas horas, hasta que se conformó una comisión policial mixta entre efectivos municipales y funcionarios del estado Miranda.
Una vez lograda esta fusión circunstancial, se efectuó la correspondiente negociación que permitió un diálogo con el victimario; para tomar así el control de los acontecimientos y salvaguardar la vida de la fémina quien se encontraba en inminente peligro.
Luego de una breve espera mientras fluía la conversación para obligar y convencer al agresor de bajar las armas y desistir de su actitud agresiva, se logró que depusiera sus intenciones y su negativa de colaborar. Tras esto, los efectivos policiales pudieron colocarle los aros correspondientes de seguridad y separarlo de la víctima.
El hombre resultó aprehendido en Charallave y el caso pasó a órdenes de la policía de la entidad antes mencionada para que eleve dicho delito hasta una instancia superior.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online