Luego de que la joven Junesky Ferrer, de 17 años de edad, presuntamente se quitara la vida dentro de su residencia en el barrio Cinco de Julio de Maracaibo el pasado 9 de julio, su caso se hizo viral. Su hermana mayor, Juneilyn Ferrer, denunció desde Chile, a través de las redes sociales, que se trataba de un homicidio. Su propia madre, Yuneivis Carrizo, fue señalada como responsable y por encubrir el hecho.
Ante las sospechas, Martín Ferrer, padre de la fallecida, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que determinaran la causa de la muerte de su hija.
“Jesús Ramírez, comisario general del Cicpc, dijo que iba a enviar una comisión de Caracas a hacer de nuevo las investigaciones. Le pido que salga esa comisión que me dijo. Le pedí nuevamente las experticias del hogar y la exhumación del cadáver para una nueva necropsia. Sigo esperando que todas esas palabras que me dijo se cumplan”, manifestó el padre de Junesky, este sábado 11 de septiembre en entrevista con la abogada Lorena Vargas.
Martín y su hija Juneilyn aseguran que vecinos escucharon a Junesky pedir ayuda antes de conocer su muerte. Por esa razón, creen que no se trató de un suicidio sino un homicidio.
Además, aseguraron que existen antecedentes para comprobar su versión, pues dijo que había una denuncia ante el Ministerio Público contra Carrizo por el maltrato contra Junesky y Juneilyn.
“Seis meses después de haberme ido a Colombia, los padres de esa señora me llamaron para que fuera a buscar a Junesky, porque ella las maltrataba demasiado. Cuando llegué, fui directamente a Fiscalía a colocar una denuncia en contra de esa señora. En ese momento, Junesky se fue conmigo a Colombia”.
Ferrer reveló que hace tres años decidió migrar a Chile, y Junesky decidió quedarse con su hermana Juneilyn y su madre en Perú. “Luego continuaron los maltratos, Juneilyn se vino a Chile y Junesky se fue a Venezuelacon su mamá”, reiteró.
Recordó que la muerte de Junesky ocurrió el sábado 9 de julio. La joven tenía previsto movilizarse hasta chile el lunes 11.
En la entrevista, realizada a través de Instagram, también participó Juneilyn, quien recordó que su hermana les pedía que la buscaran urgentemente.
Reiteró que ningún familiar de su mamá la ayudaba a saber qué ocurría con su hermana. “Todos decían que estaban ocupados y eran excusas”, acusó.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online