Este lunes 14 de julio, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue acordada a solicitud del Ministerio Público (MP) una orden de aprehensión contra una exfiscal y abogada por hechos de corrupción.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público identificó a las implicadas como Mariangelis Araque, exfiscal octava del Zulia, y la abogada Roceth Vega.
¿Qué se sabe de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público?
De acuerdo con la fiscalía, ambos enfrentan cargos por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento.
Dicha orden de aprehensión se habría autorizado luego de que Araque y Vega, valiéndose como fiscal y abogada respectivamente, le solicitaran $10.000 a un ciudadano para favorecerlo en una investigación tras presuntas irregularidades en la compra de un inmueble, refiere la fiscalía.
El Ministerio Público no aceptará actos de corrupción por parte de los funcionarios
En tal sentido, el ente reiteró que mantiene el compromiso de lucha contra la corrupción.
Además, en la publicación de su cuenta en Instagram, mencionó que "es muy trascendental la depuración del Ministerio Público, sancionando hasta la presente fecha a 542 funcionarios, cuyas acciones han sido contrarias a lo establecido en la Constitución, las Leyes y Circulares Internas emitidas por el FGR como máxima autoridad", agrega el escrito.
También puede visitar nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube