Tres trabajadores de una cauchera resultaron detenidos por el Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por sustraer 15 mil dólares de ese negocio.
Los implicados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, se apoderaron del botín por medio de un fraude electrónico a proveedores.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reseñó que se trataría de una banda conocida como Los Mundiales. Los mismos quedaron detenidos bajo los cargos penales de fraude y estafa.
Lea también: Se fueron a los golpes por una reconexión de televisión por cable.
Las investigaciones de campo, permitieron determinar que los detenidos, a quienes identificaron por las iniciales N.F (34), D.M (42), M.E (25), en compañía de una mujer de 28 años de edad, aún por detener; se aprovechaban del cargo de uno de ellos en al área administrativa para desviar fondos.
Rico explicó que el modus operandi de los detenidos era ingresar dinero a las cuentas bancarias de la empresa, para luego realizar transacciones y pagos falsos a proveedores por diferentes montos.
Luego desviaban el dinero real a sus propias cuentas. De este modo, sustrajeron la suma de 15 mil dólares americanos, pertenecientes a la empresa.
Los detectives de la Delegación Municipal de Maracaibo capturaron a los sospechosos, en el sector Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Bustamante, Maracaibo, estado Zulia; a pocos kilómetros de la sede principal del Cicpc.
Lea también: ¡Terrible! Matan a tiros a joven tatuador en plena vía pública.
En el procedimiento, los oficiales incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo Corsa.
Las evidencias pasaron a la orden del tribunal competente.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online