Técnico detenido por asesinato de madre venezolana en Perú niega su responsabilidad: “soy una víctima”

El hombre había sido acusado anteriormente por agresiones contra su madre, a quien habría atacado durante una discusión familiar

Martes, 03 de junio de 2025 a las 10:32 am
Técnico detenido por asesinato de madre venezolana en Perú niega su responsabilidad: “soy una víctima” Técnico detenido por asesinato de madre venezolana en Perú niega su responsabilidad: “soy una víctima”
Suscríbete a nuestros canales

Rubén Darío Cueva, uno de los técnicos de una empresa de comunicaciones acusados por el asesinato de una madre venezolana en Perú, aseguró que él solo fue una “víctima” en el violento hecho.

En el momento cuando Cueva rindió declaraciones para la Policía Nacional del Perú, indicó que él jamás violó a la víctima y afirmó que se habría tratado de un encuentro consensuado, el cual calificó como una “orgía”, de acuerdo con un video publicado por la cuenta de Instagram Venenews.

La fallecida, Andreina Farías, fue arrollada en frente de su vivienda, mientras intentaba impedir que los presuntos agresores escaparan.

La mujer se sujetó firmemente del vehículo en movimiento de los técnicos, mientras pedía ayuda a gritos. Sin embargo, los hombres operaron el vehículo a alta velocidad y terminaron por arrastrar a Farías por varios metros.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Bartolo, el pasado 14 de mayo. Posteriormente, Cuevas fue capturado, durante la noche del lunes 26 de mayo, en una vivienda en el distrito de Ate, desde donde fue trasladado por agentes de la PNP a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los técnicos, responsables por la muerte de la venezolana, ya tenían antecedentes policiales por diversos delitos.

Sobre su responsabilidad en la muerte de Farías, el detenido aseguró que “jamás la había tocado”. Relató que él y su compañero compartieron bebidas alcohólicas con la mujer e iniciaron un supuesto encuentro sexual.

A pesar de que, en un principio, declaró que participaba del presunto acto sexual, el acusado cambió su versión y aseguró que su compañero intentó forzarlo a estar con la víctima. Según su relato “se presentó una discusión” entre la venezolana y el otro implicado, quien responde al nombre de Jean Carlos Montero.

Cuevas explicó que fue al baño y, al volver, su compañero de trabajo había “violado a la mujer”, fue entonces cuando él, al darse cuenta de que la víctima estaba desnuda sobre la cama, quiso hacer lo mismo, pero ella reaccionó y evitó que la abusara nuevamente.

En su defensa, el acusado se describió como un “hombre tranquilo” y afirmó que es padre de familia.

No obstante, Cuevas había sido acusado anteriormente por agresiones contra su madre, a quien habría atacado durante una discusión familiar. El hombre negó haber golpeado a su progenitora.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 03 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América