Un ciudadano venezolano, quien había sido detenido por integrar una operación de tráfico de drogas, quedó sentenciado a prisión.
En concreto, las autoridades de Chile condenaron a un grupo de seis traficantes de droga, en la región de La Araucanía. Los acusados están vinculados con un cargamento de cocaína y la instalación de un laboratorio clandestino en Temuco.
Instalaron un laboratorio clandestino
La investigación del caso inició en julio de 2023 por la Fiscalía de Lautaro y detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI). Los agentes allanaron tres inmuebles en la capital regional, e incautaron más de 66 kilos en pasta base de cocaína.
El fiscal Miguel Velásquez confirmó que entre los condenados figuran tres personas extranjeras con un alto grado de participación en la estructura criminal, reseñó BioBioChile.
Las autoridades indicaron que se trata de dos colombianos y un venezolano, condenados por tráfico de drogas.
El grupo fue detenido con una gran cantidad de químicos ilícitos. También habían instalado un laboratorio clandestino en la ciudad de Temuco.
Venezolano sentenciado
El líder de la organización criminal quedó identificado como Didier Méndez Rojas, ciudadano colombiano que dirigía el tráfico de drogas desde la cárcel.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal declaró culpables a los seis acusados.
La Fiscalía solicitó penas de entre 15 y 20 años de cárcel para cada uno de ellos. La sentencia se conocerá el 27 de agosto.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube