FÉLIX AZUJE/ [email protected]
José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure”, protagonizó junto a sus compinches un enfrentamiento armado contra otro grupo de antisociales. La refriega dejó un saldo de once muertos.
La situación se originó la mañana de este martes en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, específicamente en una finca identificada comoSan Juan de Dios, donde supuestamente un grupo de unos nueve hombres con armas largas y cortas se hicieron pasar por la banda de “El Picure” y llevaban a cabo una extorsión en contra de los empleados de la finca.
Durante el delito, según la fuente policial, “El Picure” y unos 40 hombres se apersonaron a la finca y comenzó un tiroteo en donde resultaron once personas muertas y varios heridos, entre ellas empleados de la finca y miembros de ambos grupos delictivos.
La misma fuente comentó que entre los muertos habría un hombre con las características de José Antonio Tovar Colina, sin embargo, medicatura forense estaría trabajando en la identificación positiva de los fallecidos, ya que algunos no tendrían ningún tipo de identificación.
Lea más en la edición del miércoles del diario 2001