Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Puerto Piritu en el estado Anzoátegui, detuvieron este martes al ciudadano José Gregorio Pérez Mendoza de 34 años de edad, por acusársele de por uno de actos de engaño repetitivos y contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
El sujeto, aprovechándose de su amistad con diversas víctimas; ingresaba con habilidad digital e informática en las cuentas bancarias de conocidos.
Tras acceder a los instrumentos financieros de las personas, lograba extraer y transferir sumas de dinero hasta la cuenta de su expareja.
Dicha cuenta también era manejada por él, dado que su otrora pareja sentimental se encuentra radicada en la República de Colombia.
Su captura se dio específicamente en el sector Colinas de Laguna Azul, parroquia y municipio Piritu de la ya citada entidad oriental.
Pérez Mendoza esta ya bajo las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia en Anzoátegui donde se le imputará por estafa, y actos de engaño con destreza para apoderarse de patrimonio ajeno.
El caso se masifica en primera instancia, a través de la cuenta oficial del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online